jueves, 25 de marzo de 2010

Rain XII Festival Iberoamericano de Teatro

Rain (Lluvia)

Once artistas, más conocidos como “los niños del aire”, juegan a ser artistas de circo y actúan como tales durante los entrenamientos. Mientras realizan los ensayos se enamoran, sienten pasiones inconfesables, cantan, ríen y se felicitan por sus audaces y exitosas acrobacias.

Hombres y mujeres se convierten en ruedas vivientes, en seres que giran sin vértigo creando una atmósfera sugerente y poética. Otros pliegan su cuerpo para empacarlo en diminutas maletas. En cada acto la irreverencia y la parodia se toman la escena.

El lirismo del circo, la belleza y la nostalgia, el regreso a un pasado libre y feliz se ven exaltados por la danza, el teatro, las acrobacias, la música, y por una iluminación que logra dar matices y brillos a cada gota de agua que cae desde el cielo, a cada papel que flota en el aire con sus signos y mensajes inesperados.


La obra es un juego que nos invita a mojarnos, a gozar de la lluvia, a olvidarnos de las leyes de la gravedad, a volver a la infancia. Al verla, todos queremos dejar nuestros asientos para empaparnos y unirnos a la fiesta.

compañia: cirque Eloize

Director: Daniele Finzi Pasca, Julie Hamelin, Jeannot Painchaud.

Genero: Circo tetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario