miércoles, 24 de marzo de 2010

Buika

Concha Buika


Cantante de origen africano nacida en Mallorca, España, en 1972. Inició su carrera como cantante de flamenco en bares y clubes de Mallorca, colaboró con la compañía de teatro La Fura del Baus en "Ombra" y luego, sin saber por qué, acabó en Las Vegas trabajando en casinos como doble de Tina Turner. Allí cantó también en el Club Blue Note por invitación de la cantante de jazz Rachelle Ferrell. Luego se instaló en Madrid donde se posesionó como una artista revelación fuera de lo común.



Sus raíces africanas, originarias de Guinea Ecuatorial, mezcladas con la gran influencia del jazz y del flamenco han hecho de Buika una artista reconocida mundialmente. Con sus trabajos, El último trago, Niña de fuego, Mi niña Lola, Buika, y Mestizüo se hizo merecedora del Premio de la Crítica Fonográfica Alemana, Premio de la música por Mejor álbum de música española, Premio por la Mejor Producción del Año y fue nominada en los Grammy Latino a Álbum del año y Producción del año.



Se ha presentado en el Gran Festival de Jazz de Montraux, Festival de North Sea y en lugares como Argentina, Helsinski, Oslo, Zurich, Estados Unidos y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario