jueves, 1 de abril de 2010

A solas

A solas...con Margarita Rosa de Francisco es un espectáculo en vivo que combina música, actuación, cine, video, escenografía, luces y vestuario, todo ello puesto al servicio de una actriz que cuenta su propia historia.


Título: A solas

Director: Sandro Romero Rey
Teatro: Teatro Arlequín
Duración: 1 hora 15 minutos

Durante una hora y quince minutos, Margarita Rosa de Francisco compartirá con su público la intimidad de sus canciones y los grandes momentos de su carrera profesional, a través de una puesta en escena rica en experiencias audiovisuales. En A solas tendremos por primera vez a Margarita Rosa de Francisco sobre las tablas, demostrando todo su inmenso talento interpretativo. La actriz colombiana sale de la pantalla para estar frente a frente con el público y cantar un nuevo repertorio de canciones originales acompañada de su banda. Al mismo tiempo, Margarita Rosa representará diversos fragmentos, combinándolos con anécdotas, reflexiones y testimonios llenos de humor y poesía sobre el oficio de la actuación y la música, así como de de los compromisos de un artista con su entorno.


Margarita Rosa de Francisco y Sandro Romero Rey comenzaron su complicidad creativa en la década del ochenta, cuando realizaron un cortometraje juntos. A lo largo de los años, cada uno ha desarrollado su actividad profesional de manera independiente y ahora han unido esfuerzos para construir A solas, montaje en el que la escritura ha estado muy ligada a la puesta en escena.

Director
Sandro Romero Rey
Es escritor y director de teatro, cine y televisión. Nació en Cali, Colombia. Entre sus obras se destacan El purgatorio de Margarita Laverde, Nuestra Señora de los Remedios y Réquiem/ruinas, entre muchas otras. Romero es recopilador de la obra póstuma del escritor Andrés Caicedo, de cuya producción puso en escena El mar y dirige también la obra Pharmakon de Carlos Mayolo, con la actuación de Alejandra Borrero

La actriz
Margarita Rosa de Francisco
Actriz y cantante colombiana nacida en Cali. Inició su amplia trayectoria artística en cine y televisión con el papel de la niña Mencha, en la telenovela Gallito Ramírez. Desde entonces ha participado en más de una veintena de películas, telenovelas y series de televisión que han sido presentadas y emitidas en varios países del mundo. Su constante participación en producciones televisivas en algunas de las cuales intervino también como cantante la hicieron merecedora de un relevante reconocimiento como "Actriz del siglo" en Colombia. Además de ser muy famosa por sus papeles protagónicos en las novelas Café, con aroma de mujer, La caponera y La madre, así como por su trabajo en películas como Ilona llega con la lluvia y Paraíso Travel, Margarita Rosa realizó estudios de Arte Dramático en España y de Música en la Universidad Javeriana de Bogotá consolidando así su faceta de compositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario