jueves, 1 de abril de 2010

Pharmakon

Pharmakon es una obra de teatro construida a partir del delirio. Se trata de un texto mitad autobiográfico, mitad abstracción poética, en el cual un adicto a las drogas se enfrenta a los fantasmas de sus recuerdos y a las preguntas de sus médicos, mientras hace gala de sus travesuras verbales y del encanto de su caos interior.


Obra: Pharmakon
Compañía: Casa Ensamble
Escritor: Carlos Mayolo
Director: Sandro Romero Rey
Género: Drama
Duración: 1hr

La puesta en escena está centrada en el trabajo actoral de la actriz Alejandra Borrero, quien se enfrenta por primera vez a un rol masculino. Ella dialoga con los fantasmas, que aparecen en video, de dieciséis actores que fueron protagonistas de películas de Carlos Mayolo, quien es el autor del texto original.

Una gran experiencia interpretativa de impactante eficacia formal.

El director
Sandro Romero Rey
Escritor y director de teatro, cine y televisión nacido en Cali (Colombia). Entre sus obras se destacan El purgatorio de Margarita Laverde, Nuestra Señora de los Remedios y Réquiem/ruinas, entre muchas otras. Recopilador de la obra póstuma del escritor Andrés Caicedo, de cuya producción puso en escena El mar. También dirige la obra A solas... con Margarita Rosa de Francisco.

El dramaturgo
Carlos Mayolo
Nació en Cali. Fue uno de los directores de cine más importantes en Colombia. Formó parte del equipo de fundadores del Cine-Club de Cali que tuvo como motor esencial al desaparecido escritor Andrés Caicedo, con quien realizaría el mediometraje Angelita y Miguel Ángel. Entre sus películas más importantes se destacan Carne de tu carne y La mansión de Araucaima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario