martes, 2 de febrero de 2010

Peliculas mas taquilleras

Avatar", estrenada en casi todo el mundo el 18 de diciembre de 2009, se ubicó en el primer lugar de la lista 39 días después de su lanzamiento, al superar los 1.878 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
En 1997 "Titanic", de James Cameron batió el récord de taquilla de la historia del cine mundial, al alcanzar los 1.835 millones de dólares de recaudación. La marca la mantuvo durante poco más de doce años, hasta que el realizador culminó con su siguiente proyecto cinematográfico.
El Señor de los Anillos: el retorno del rey", estrenada en 2003, fue la última película de la saga basada en las novelas de J. R. R. Tolkien en llegar a los cines de todo el mundo. El filme quedó en el tercer lugar de la lista por haber recaudado 1.129 millones de dólares

En 2006 se estrenó "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte", segunda parte de la saga a cargo de los estudios Disney. Esta película con un reparto de lujo alcanzó los 1.060 millones de dólares de recaudación.

En el quinto lugar se ubica la producción de 2008 "Batman, el caballero de la noche", de Christopher Nolan. Pese a que esta película batió numerosos récords al momento de su estreno, no fue suficiente para pasar del número cinco de la lista, con una recaudación de 1.001 millones de dólares.

"Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a los cines en 2001 de la mano del director Chris Columbus, y gracias al furor que ya había causado la saga de libros en que se basó la película, logró superar los 974 millones de dólares de recaudación.

El séptimo lugar de la lista se lo ganó "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", tercera parte de la saga estrenada en 2007. La película dirigida por Gore Verbinski logró recaudar más de 960 millones de dólares en todo el mundo.

La quinta parte de la saga del mago más famoso del mundo, "Harry Potter y la Orden del Fénix", generó una ganancia superior a los 938 millones de dólares en 2007, año de su estreno .


En el noveno puesto de la lista quedó "Harry Potter y el misterio del Príncipe", la sexta parte de la saga basada en los libros de la británica J. K. Rowling. La recaudación del film fue de más de 934 millones de dólares, desde su estreno en 2009.
La segunda parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, "El Señor de los Anillos: las dos torres", es la décima película más taquillera de la historia, tras haber recaudado a partir de su estreno en 2002, una suma superior a los 925 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario