domingo, 3 de enero de 2010

The Why Factory Tribune


El nuevo think tank “The Why Factory” (La Fábrica del Por qué), abreviada t?F, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft, fue galardonado con el premio Lai 2009. La naranja tribuna está diseñada por MVRDV y los muebles flexibles por Richard Hutten. La Why Factory, una iniciativa de la Universidad de Delft y MVRDV, para investigar los futuros urbanos está dirigida por Winy Maas. Para el acto de apertura, una serie de importantes oradores discutirán el futuro de la ciudad y Winy Maas dará su discurso inaugural como profesor en la TU Delft.


La estructura se distingue por su color anaranjado brillante que la identifica claramente como un centro de investigación independiente dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft. Los muebles diseñados por Richard Hutten son flexibles para permitir que el espacio alrededor de la tribuna cambie entre las funciones de sala de investigación, sala de conferencias y espacio de exposición




Después de que un incendio destruyó sus instalaciones, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Delft se trasladó al edificio principal de la antigua universidad. Se creó un patio interior, utilizado como la nueva residencia para la Fábrica. Un auditorio/escalera trepa hasta la parte superior, literalmente, poniendo a los estudiantes por encima de sus profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario