martes, 1 de diciembre de 2009

Medellin








Medellin 1, acrílico sobre lienzo 1.20 x 0.50m.
La montaña sagrada
Era de noche cuando llegué a Medellín.
La luz sagrada de la poesía
descendió de los cerros
como semillas cayendo en mi cuerpo
y yo me sentí fértil
con el aliento purísimo de los animales
y la sonrisa verde de la tierra
Las luces venían del santuario del silencio
donde el hilo del mundo
se teje en la mano de las mujeres
y las manos de los hombres son como
platos de balanza
que sostienen el equilibrio del mundo
en torno de su nada.
Si puedo ser yo la derenda
me yergo en ti, montaña vertical,
para que aprenda a seguir tu hilo
y me acuesto en ti, tierra horizontal,
para que yo sea una de las semillas del poema.
Rosa Alice Branco (Portugal) Medellín, junio de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario