viernes, 25 de septiembre de 2009

Dalian Shide estadio / NBBJ


el diseño propone que la tierra se pliega abierto a la creación de dos muros de los jardines, que apoyan el lugar, insertar el cuenco entre ellos. Las paredes se convierten en elementos icónicos, la creación de un fuerte sistema de apoyo y visualmente llamativo, dejando los extremos abiertos para conectar el evento dentro de su contexto urbano en el exterior. El techo es un sistema flexible de cables y telas para proteger a los aficionados de los elementos, hermoso y único, los gastos generales aleteo.

El diseño propuesto para el estadio Jardín transforma este enfoque tradicional de la apertura de forma espectacular el cuenco de asiento a la ciudad de Dalian. Esta apertura no sólo crea una experiencia de más integrado de los que estaban sentados en la taza y caminar en las explanadas, sino que también permite una conexión con el sitio y la ciudad que rodea el estadio, lo que permite a la comunidad local a ser parte del evento.

Los muros del jardín contiene todos los sistemas vitales de la construcción: la estructura para el techo, las suites VIP, los aseos y las concesiones se encuentra, los espacios mecánicos, y las taquillas.
Este estadio tiene capacidad para finalmente convertirse en un icono global para el diseño sostenible, reduciendo el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética, contribuyendo a un aire limpio, y el desarrollo de una comunidad sostenible. Utilizando estos conceptos, principios de diseño sostenible, como principal, el Estadio Jardín actúa como un diseño ambientalmente responsable y crea una imagen icónica único para el sitio y para la ciudad de Dalian.


El vestíbulo principal está abierta permanentemente al campo, a diferencia de la mayoría de los estadios donde vestíbulos son espacios por separado con algunos puntos de vista dentro de la taza, y esta nueva apertura mantiene conexión constante de un espectador con la acción. Las paredes están revestidas, orientado hacia el exterior en las plantas vivas que cambian de color y carácter en función de las cuatro estaciones, añadiendo carbón para reducir las plantas donde normalmente se encuentra una extensión de concreto y acero






No hay comentarios:

Publicar un comentario